¿Imposible resistir una pizza? Bienvenido a Metro Pizza

¡Hoy es el día nacional de la pizza!

 

Pizza es una palabra prácticamente invariable en los idiomas del mundo, pero su origen es incierto. Algunos dicen que proviene de la palabra napolitana (donde se inventó este platillo) "pinsere" que se identifica con pisar y está vinculado a la rosca de masa a la cual también se le conoce como focaccia.


A pesar de que alrededor del mundo se venden cerca de cinco mil millones de pizzas cada año, solo algunas pueden denominarse "pizza tradicional italiana". En Italia, hay una ley que describe a detalle los ingredientes y el proceso de producción de las pizzas que pueden reclamar este título.

¿Margarita, marinara o simplemente de queso?

Lo cierto es que la primera pizza y tradicional Nápoles es la pizza marinara que contiene: tomate, ajo, orégano y aceite. Una diferencia sutil la tiene la pizza Margarita. Pero no su historia. Esta denominación proviene del momento en que el cocinero Raffaele Esposito quiso lucirse frente a la reina de Italia, Margarita de Saboya en 1889 y preparó el platillo con los colores de la bandera: rojo (tomate), blanco (queso mozzarella) y verde (albahaca fresca). Así nació una de las pizzas napolitanas más famosas aún.

Sin embargo, los estadounidenses tomaron un plato histórico europeo y lo transformaron en una comida rápida más que tiene su día reservado coincidiendo con el inicio de la temporada de fútbol americano.

En México es muy recurrida en eventos de familia o simplemente con amigos, en Los Mochos se cuenta que la primera pizzería fue la fábula pizza, aunque otros mencionan otras que les viene en la mente.

 

Ya que es el día y después de esta descripción, ¿no se te hace agua la boca? Ciertamente, tradicional o no ¿quién puede resistir una buena pizza?



Última actualización el Domingo, 08 de Septiembre de 2013 11:54
 
 
 
Inicio - Términos y condiciones - Aviso de privacidad - Contáctenos