- ¿La Pizza es Sana?

 

La Pizza es un alimento completo por su variedad de ingredientes. Sin duda que para tener un cuerpo saludable debes darle toda la nutrición que necesita para crecer y desarrollarse. ¿Pero cómo puedes hacer eso?

Primero, debes comprender que no hay comidas buenas y malas, sólo buenas y malas costumbres alimenticias. Todas las comidas proporcionan substancias que tu cuerpo necesita para crecer, tener energía y mantenerse saludable, y todas las comidas pueden ser parte de una dieta saludable. Una dieta saludable incluye productos de cereales, vegetales, frutas, leche descremada, carne desgrasada, pescado, pollo y frijoles secos. Selecciona menos comidas que contienen mucha grasa o azúcar.  

La cantidad total y los tipos de comida que comes a través de varios días formarán una dieta saludable o insalubre. Por esta razón, come una variedad de comidas para obtener la energía, proteínas, vitaminas, minerales y fibra que necesitas para tu buena salud.

Algunos grupos de alimentos satisfacen varios grupos. Por ejemplo, los tacos, pizza, lasagna entre otros contienen una combinación de ingredientes que pueden contar para muchos grupos de alimento.

¿Puedes pensar en otras combinaciones de alimentos nutritivos?

Si te tomas una pizza hecha con queso, jamón, tomate y además le añades algunas hortalizas y verduras como champiñones, pimiento, o cebolla, no necesitas nada más para que tu comida resulte de lo más completa. Ésta contiene carbohidratos (los que contienen la harina), proteínas (las del queso y jamón), grasas (queso y jamón), fibra, vitaminas y minerales. Es decir, todos los nutrientes necesarios para el organismo. Para redondear la jugada sólo hace falta que le añadas un chorrito de aceite de oliva, ingrediente que contienen todas las pizzas que se elaboran de forma artesanal y en horno a la piedra en Metro Pizza.

 

 

 


Última actualización el Jueves, 14 de Junio de 2012 22:11
 
 
 
Inicio - Términos y condiciones - Aviso de privacidad - Contáctenos